Álamo, Ver.- Una menor de edad resultó con golpes contusos en su cuerpo al caer sobre el filo de una banqueta, después de que un perro se le atravesó mientras ella regresaba corriendo a su domicilio.
El incidente ocurrió la noche del martes en la colonia Heroica Veracruz, a la altura de las calles Colima y Campeche, cuando la menor retornaba a su vivienda luego de haber salido a comprar a una tienda cercana.
Los hechos provocaron la movilización de cuerpos de emergencia solicitados por vecinos de la zona, quienes en un principio reportaron que la niña de nueve años de edad había sido mordida por el animal.
Y aunque al caer sobre la acera la chiquilla se golpeó sobre las costillas, los socorristas consideraron que no ameritó ser trasladada al hospital general, y sólo le brindaron los primeros auxilios.
En la confusión del suceso algunos lugareños solicitaron la intervención de elementos de protección civil para capturar al perro y ponerlo a resguardo, sin embargo, el can no pudo ser localizado.
El caso dio pie para recordar el pasado ataque de un perro callejero que atacó a un menor de edad en pleno centro de la ciudad, y a quien lesionó la zona genital.