viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioXalapaPepe Yunes gana debate

Pepe Yunes gana debate

El candidato del PAN, PRI y PRD noqueó en este primer ejercicio a abanderada de Morena

XALAPA, VER.- Un campo de batalla verbal, donde los candidatos lanzaron ataques cruzados por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, fue el primer debate a la gubernatura de Veracruz organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Los 3 candidatos intercambiaron acusaciones y calificativos que reflejaban la intensidad del encuentro, durante dos horas, las palabras “corrupción”, “enriquecimiento ilícito”, “agresión” y otros calificativos volaron entre los candidatos, dejando entrever una confrontación intensa y sin tregua.

José Yunes Zorrilla acusó a Rocío Nahle de tener numerosas denuncias por corrupción, comparándola con el presidente estadounidense Donald Trump. A su vez, cuestionó su estilo de vida opulento a pesar de su discurso contra la pobreza.

Pepe Yunes mostró contundencia y claridad en sus propuestas y señalamientos durante el primer debate, y mostró, con conocimiento del estado, sus problemas y soluciones, por qué su proyecto es el más sólido, honesto y transparente para Veracruz.

En el debate, la candidata Nahle no aclaró en ningún momento el origen de su fortuna inmobiliaria ni respondió a los cuestionamientos de Pepe Yunes ni presentó prueba alguna de que los señalamientos y delitos que con documentos ha sido señalada sean falsos.

Pepe Yunes señaló también que la refinería de Dos Bocas está señalada en la última auditoría aprobada de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con el 13 por ciento de las observaciones no solventadas por mil 300 mdp en asignación directa. Esta refinería, añadió el candidato, no ha producido un solo litro de gasolinas, pero ya produjo casas, departamentos y una vida de lujo, mientras la mitad de la población de Veracruz vive en la pobreza.

Reprobó la doble moral de quien declara una percepción mensual de 100 mil pesos, pero tiene propiedades por 100 mdp y que omite en su declaración patrimonial.

Por último, Pepe Yunes aseguró que Morena perderá esta elección. “El compromiso político es actuar siempre con honestidad, trayectoria pública intachable que ha significado resultados para Veracruz”, y aclaró que efectivamente “Veracruz no tiene dueño. Veracruz es de los veracruzanos y para los veracruzanos”.

Mientras afuera, el Organismo Público Local Electoral colocó pantallas para que los ciudadanos pudieran seguir el debate, los ánimos se encendieron con los dichos de los tres candidatos, provocando gritos y porras por parte de los equipos de campaña.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro bebe gasolina buscando pago de seguro

En un tenso suceso ocurrido en la Plaza Sebastián Lerdo, Juan Moctezuma López, un profesor jubilado por motivos de invalidez, generó conmoción al amenazar...

Honra Veracruz memoria de grandes educadores y condecora a 2 mil 610 docentes

Xalapa, Ver.- Comprometido al cien con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Veracruz, el magisterio celebró este jueves la consolidación de un sistema...

FGE detiene a dos personas presuntamente relacionadas con la no localización de personas en Poza Rica

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado informa que, en un operativo derivado de trabajos de investigación e inteligencia, por elementos de la Unidad Especializada...
error: Content is protected !!