Tihuatlán, Ver.- De manera abierta y a través de redes sociales, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como simpatizantes del proyecto Cuarta Transformación (4T) que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, advierten que, por su desmedida ambición personal, el candidato a la alcaldía José Enrique Romero Alarcón daña dicho proyecto de nación.
Asimismo, apuntan que Pepe Romero ambiciona el poder, para agenciarse recursos desde el ayuntamiento, que le permitan incrementar su patrimonio personal, por lo que advierten que sería un error de los tihuatecos votar por él.
“Si el candidato fuera otro y no el cartucho quemado y chapulín panista yunista Pepe Romero, le daríamos el voto a Morena. Ya que renuncie, hay tiempo, solo le está haciendo daño al partido y a sus seguidores, además las encuestas lo ponen abajo día tras día”, apuntó Luis Saucedo, uno de los militantes.
A su vez, Reyes Calixto hizo notar que si Pepe Romero realmente confiara en que hizo un buen desempeño en su primer periodo como presidente municipal, se habría postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) y no por Morena.
“Es triste la vida corrupta de un hombre cuando solo piensa en lo monetario, que a toda costa quiere enriquecerse sin importarle dejar vacías las arcas municipales de Tihuatlán y ocupar ese dinero para construir hoteles”.
“Como podemos ver, Pepe Romero participó en el PAN junto a Yunes Linares y ganó para construir dos hoteles y ahora se quiere valer de Morena. Pero esta vez Tihuatlán ya no le cree a este vividor del pueblo, que con sus mentiras busca llegar al poder y robar, y al pueblo solo darle limosnas”, arremetió de los militantes inconformes.
Mientras tanto, Pepe Romero se nota cansado, desesperado, estresado y molesto con integrantes de su equipo, a quienes ante el mínimo error los reprime como si fueran sus empleados. “Es una persona muy estricta. Pero cuando se enoja es grosero y le vale que sea una mujer o un joven (a quien regaña) cuando tuvo un mal día en la campaña”, aseveró uno de sus colaboradores.