Una confrontación se dio en Úrsulo Galván, entre autoridades y representantes de PEMEX, quienes intentaron frenar una obra.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudieron a la comunidad de Úrsulo Galván, para dialogar con autoridades municipales e intentar frenar una obra que construcción de un espacio multideportivo que se viene ejecutando por parte del gobierno municipal.
La confrontación se dio, cuando representantes de la petrolera intentaron frenar los trabajos de construcción, sin embargo, autoridades municipales hicieron acto de presencia para que la obra continúe realizándose de acuerdo a lo proyectado, pues se realiza en un terreno que es propiedad de la comunidad.
De acuerdo a la información proporcionada a este medio, se logró saber que Petróleos Mexicanos, busca que se respete el espacio donde se ubica un pozo petrolero, sin embargo, los habitantes mostraron una escritura que los hace acreedores del terreno donde se viene construyendo el espacio multideportivo.
La problemática deriva a que la petrolera no renovó los contratos que fueron pactados hace más de cincuenta años con los ejidatarios y pobladores, por lo que ahora busca apropiarse de los terrenos, sin embargo, además de causar daños al medio ambiente, no ha cubierto los daños causados por derrames y fugas.
Actualmente, Petróleos Mexicanos enfrenta una denuncia por parte del ejido de Rodolfo Curti, una más de Rafael Rosas y una tercera de Emiliano Zapata, en donde se ha apropiado de más del cuarenta por ciento de las tierras, además de causar incalculables daños a cuerpos de agua.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!
