Tuxpan, Ver.- Preocupados por el riesgo que representa para automovilistas y peatones, e incluso para los cimientos de una vivienda, habitantes de la colonia Villa Rosita exigen la inmediata intervención de la Comisión de Agua del Estado (CAEV) para terminar la reparación de una línea de alcantarillado en la calle Anastasio Bustamante.
Se trata de una profunda excavación a media calle, hecha desde hace mes y medio por maquinaria del gobierno municipal, y abandonada desde hace más de dos semanas por la dependencia estatal sin explicación alguna, señalaron los residentes.
Jesús Elías, propietario de la vivienda que se encuentra a punto de ser afectada en sus cimientos, debido a la erosión que presenta el enorme socavón, señaló que la situación ya es del conocimiento de la CAEV, pero apuntó que la oficina operadora arguye que no puede continuar con los trabajos hasta que la poza se haya secado.
Dijo que el problema es que el agujero es cada vez más grande debido a la erosión en sus orillas, e indicó que en caso de llover la tierra se reblandecerá más y la poza, ya de por sí profunda, será más peligrosa para los niños o cualquier persona que llegará a caer.
Aseguró que además de su vivienda que se encuentra en riesgo, el peligro es en general para los más de 400 habitantes de esa calle, sobre todo porque ha habido automovilistas que osan cruzar por el lugar a pesar de la situación, como el conductor de una camioneta que estuvo a punto de caer a la poza, la noche del domingo.
Sobre este tema, en entrevista, el director de la Oficina Operadora de la CAEV, Jorge Alberto Vargas Chavelo, admitió que los trabajos se encuentran detenidos desde hace más de dos semanas debido al robo de cable y herramientas especiales del cárcamo de bombeo que se encuentra sobre esa misma calle.
Empero, reveló, los trabajos se reanudarán a partir de este martes, pues reconoció el riesgo que representa para los habitantes de ese sector. No obstante, lamentó que sean los propios vecinos del lugar, taxistas y automovilistas, los que continuamente retiran las cintas de protección que previenen el peligro existente.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

