Tuxpan, Ver.- Sin el amparo solicitado en su momento ante instancias federales, el candidato a presidente municipal por la alianza Veracruz Va, José de Jesús Mancha Alarcón, podría ser intervenido en cualquier momento por la Fiscalía General de la República, pues sobre él pesan señalamientos de haberse beneficiado con contratos durante el gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.
Como se recuerda, el pasado 19 de abril Pepe Mancha solicitó la protección de la justicia federal contra alguna posible presentación o aprehensión por parte de la FGR; sin embargo, luego de conseguir una suspensión provisional, el 28 de ese mismo mes al abanderado del PAN/PRI/PRD le fue negada la suspensión definitiva.
Con ese lastre a la espalda, Pepe Mancha inició labor proselitista aparentemente tranquilo, hasta que la tarde del jueves 13 de mayo, una patrulla de la Guardia Nacional se apersonó frente a su casa de campaña e hizo a pensar a todo mundo que la justicia había llegado por él.
Sin embargo, no pasó nada serio y el ex diputado local y ex dirigente estatal panista continuó su trabajo en busca del voto, sin contratiempos.
No obstante, como si fuera un mal presagio para él, el supuesto apoyo moral que a través de un mensaje le envió su jefe político, Miguel Ángel Yunes Linares, para respaldar su campaña, colocó a Pepe Mancha nuevamente en el ojo del huracán.
Ello, porque hace apenas unos días, se difundió a nivel nacional la presunta súplica que Yunes Linares le hizo al presidente Manuel Andrés López Obrador, para que no perjudique a sus hijos, quienes también están en la mira de la justicia federal.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

