Por JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ BADILLO
Mientras el mundo llora el fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento, los entendidos del futbol le dan su lugar bien ganado en los pastos más emblemáticos del planeta, fue el primer astro afrodescendiente que conquistó el deporte más practicado en nuestra historia, los adjetivos no tienen límite alguno y las loas no son menos, ya que a la edad de 17 años le prometió en 1950 a su papá que ganaría un mundial, cuando suspiraba por el fracaso del Maracaná, lo que le cumplió en el mundial de Suecia 1958, cuando alzó la copa Jules Rimet por primera ocasión, y dos más para que Brasil se hiciera de esa copa de forma definitiva.
Fue el lunes 9 de febrero de 1959 que en el Campo Jaime J. Merino de Poza Rica, y bajo el asombro nacional El Santos de Brasil y su astro “Pelé” jugarían un partido de entrenamiento, incluidos jugadores de Los Petroleros de Poza Rica. El evento tuvo un increíble lleno en el coloso de la colonia Obrera con aficionados de toda la región, incluso de Tampico y Veracruz que no se perdieron el juego de los amazonas. Se dejó un saludo manuscrito a los aficionados y lectores de la afición, el cual signó en un papel y entregó al reportero que los entrevistó.
La actividad del Club Santos fue todo un acontecimiento en Poza Rica, fueron a recibirlos al aeropuerto autoridades municipales, deportivas, sindicales y la afición al futbol, en el auditorio del sindicato petrolero, al bajar del avión “Petrolero II” en este recinto el cabildo los declaró Visitantes Distinguidos, más tarde, la candidata a reina del petróleo, Regina Casados, le entregó a Pelé un ramo de flores.
Una hora después de terminado el juego, fueron a cenar al restaurante de Club Tampico, en donde el periódico La Opinión realizó varias entrevistas a los jugadores.
Así se recuerda en este día de luto para el futbol mundial la visita de Pelé a la «Capital Petrolera de México», distinción que muchas ciudades no tuvieron.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


