Poza Rica, Veracruz.- Sin pudor ni pena alguna, personas pegan todo tipo de publicidad sobre los espacios públicos y, a pesar de existir una reglamentación, las autoridades municipales se muestran complacientes, cierran los ojos y no actúan.
De acuerdo con quejas ciudadanas, son varios los sitios donde se pueden ver diversas hojas con diversa publicidad y, hasta el momento, no se han aplicado las sanciones que prevén los reglamentos, lo que pudiera ser indicativo de que están de acuerdo con alguna razón.
Tal es el caso de las columnas de concreto que sostienen la estructura del Distribuidor Vial, a lo largo del camellón del Paseo de La Burrita, hasta llegar al Paseo Raíces de Vida, donde día a día llegan personas a pegar sus hojas para ofrecer servicios o productos, sin recato alguno por tratarse de espacios públicos.
A tal grado ha llegado la situación que en los pilares de fierro de la Pérgola del Parque Juárez también aparece publicidad diversa. Esto, sin contar la presencia de graffiti en ese mismo espacio destinado para el esparcimiento familiar, así como en diversos puntos de la plaza cívica «18 de Marzo», donde concurren familias cada fin de semana.