Tihuatlán, Ver.- Detectives de Policía Ministerial al mando del comandante Rutilo Celaya montaron discreto operativo de vigilancia que les permitió localizar y detener el jueves por la mañana a Roberto H. C., de 53 años, quien era buscado por la justicia con base en una orden de aprehensión girada por un Juez que lo reclamó por el presunto delito de pederastia en agravio de una niña de ocho años.
Cabe señalar que desde el año 2014 que presuntamente sucedieron los hechos, el sujeto fue denunciado por su hermana, quien lo señaló de haber agredido a su sobrina.
Los hechos se registraron en la comunidad Antonio M. Quirasco de este municipio, donde el acusado aprovechó la cercanía con la víctima para saciar su bajos instintos mediante amenazas a la pequeña.
Desde ese año Roberto había burlado la acción de la justicia, pero se le terminó su buena suerte y tras ser localizado fue detenido cuando salió de su domicilio en una motoneta.
Al ser notificado que en su contra existe una orden de aprehensión se le leyeron sus derechos y de inmediato fue trasladado a Poza Rica para ser puesto a disposición del Juez de Control para audiencia de legalización de la detención por tratarse de un delito grave que no permite la libertad bajo fianza, por lo que fue trasladado al CERESO.
Por Jorge Gómez Moreno