A pesar de los recorridos que hicieron en el mercado Poza Rica el director de Protección Civil municipal, Carlos Escudero y el regidor comisionado en el rubro, Ricardo Martínez Hernández, no han podido resolver el problema de inseguridad que hay en los comercios ambulantes.
Tal es el caso de los puestos de venta de chicharrón que se encuentran sobre la calle Heroico Colegio Militar, los cuales no están regulados, tienen una paila hirviendo durante la mayor parte del día y el tanque de gas sobre el arroyo peatonal.
A pesar de que es evidente, ni el director del rubro, Carlos Escudero, ni el regidor comisionado, Ricardo Hernández, han hecho algo al respecto y al parecer esperan que ocurra un accidente para tomar cartas en el asunto.
Esta es una arteria con gran movilidad, entonces en cualquier momento puede ocurrir una explosión o bien alguien se puede quemar con la manteca hirviendo; así como este negocio, también hay otros en la misma zona.
Pero al interior del mercado Poza Rica también hay detalles que no han sido revisados, por ejemplo las conexiones de luz eléctrica, los tanques estacionarios de gas, entre otros espacios que competen al área de Protección Civil. Mientras esto ocurre el regidor comisionado en el rubro, Víctor Manuel Benavides Cobos y el director del área, Yahir Salas León, hacen caso omiso a este riesgo que existe.