Los vecinos dieron a conocer que ya entregaron los oficios correspondientes al ayuntamiento, por lo que esperan ser incluidos para este año.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Familias que radican sobre la calle Profesores volvieron a reunirse para analizar la posibilidad de acudir al ayuntamiento y verificar si la obra de pavimentación está incluida en el paquete de este año.
Señalaron que llevan más de 35 años esperando que se pavimente esa calle, la cual es acceso a las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal, así como a la escuela primaria federal Sor Juana Inés de la Cruz.
«Durante el gobierno de la pasada administración Lópezobradorista, siempre se dijo que ‘primero son los pobres, cubrir sus necesidades, y seguimos confiando en que así será'», señalaron los vecinos.
Dijeron estar cansados de batallar en temporada de lluvias, ya que la calle Profesores es una pendiente muy pronunciada; con las lluvias, el terreno se pone resbaloso y muchas personas han sufrido caídas, algunas con lesiones.
«Cada día se puede ver cómo los conductores de los camiones repartidores de agua, gas, refrescos y otros servicios batallan para llegar hasta los hogares.»
Cuando se solicita auxilio de los servicios de emergencia como la Cruz Roja o las demás ambulancias, también se refleja la necesidad de que esta calle esté pavimentada, ya que los paramédicos tienen problemas para ingresar hasta el punto donde se encuentra el incidente.
Finalmente, dijeron confiar en las autoridades para que, en el paquete de obras de este año, sea incluida la pavimentación de la calle Profesores y que las familias de este sector puedan tener un mejor nivel de vida.