Álamo, Ver.- Con la participación de alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres (COBAEV 05), la Unidad Municipal de Protección Civil realizó el lunes un simulacro con hipótesis de inundación, en el marco del macro simulacro nacional convocado por las autoridades federales.
La representación se ejecutó bajo una mañana lluviosa y fría y dio comienzo con el sonido de la chicharra para avisar sobre la emergencia a la población escolar, por lo que en cuestión de segundos cientos de jóvenes comenzaron a salir de sus aulas y talleres para concentrarse bajo el domo del auditorio, designado como punto de reunión.

Durante la evacuación, elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, se mantuvieron orientando a los alumnos y docentes para informarles que debían dirigirse hacia el punto de reunión.
Al término del evento, el director de la dependencia municipal Orlando Vázquez Bello, admitió que el tiempo realizado desde la evacuación hasta el punto de reunión, de cinco minutos con seis segundos, fue bastante para una emergencia como la supuesta, por lo que señaló que se continuará trabajando para hacerlo más rápido.

En el caso de Álamo, el lunes por la mañana también se realizaron simulacros en tiendas de autoservicio, en otras escuelas y en el hospital general.
Más noticias AQUÍ
¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx
¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.