Paran vecinos obra de un particular

VENUSTIANO CARRANZA PUE.- Grupo de vecinos de la Junta Auxiliar Lazaro Cardenas La Uno, pararon una obra ante lo que consideran un temor por la presencia de cables de alta tensión, que no son instaladas de manera correcta.
Se trata del tendido de un cableado por parte de un particular, el cual es propietario de una gran tienda de abarrotes y su consumo de energía eléctrica es muy elevado, por lo que el comerciante, consciente de la situación, optó por solicitar los permisis correspondientes para hacer una instalacion propia la cual incluye unn transformador.
El director de Proteccion Civil Martin Santos Aguilar, precisó que una vez que le sea solicitada su intervención se hará lo conducente, pero que amas partes tienen razon, pero que corresponde a ellos definir esa situacion.
No obstante, como Proteccion Civil se tienen que ver lo que corresponde a riesgos y es el caso que los cables casi rozan con parte de una construccion que sale fuera de la via publica.
En ese sentido, consideró que la opción del comerciante es buena porque su consumo es relativo a lo que se consumen unas treinta viviendas y su tiene su propia acometida y su transformador, es benefico para los vecinos.
Mientras tanto, el proyecto está paralizado y cabe la posibilidad de que los cvables tengan que ser cubiertos por manguera para reducir un poco los riesgos.
Los trabajos son realizados por una compañía que viene del estado de Veracruz y se ve afectada porque no pueden concluir con las maniobras