sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPoza RicaParalizan la mega-obra de CAEV en Poza Rica, habitantes de La Laja

Paralizan la mega-obra de CAEV en Poza Rica, habitantes de La Laja

Exigen cumplimiento de obras pactadas por la dependencia estatal, pues en otras localidades ya terminaron.

Poza Rica, Ver._ Habitantes de la comunidad de La Laja, perteneciente al municipio de Coatzintla, pararon la obra de introducción de la tubería, de la comisión de agua del Estado de Veracruz (CAEV), en protesta porque la dependencia Estatal no les cumplió con los acuerdos pactados y firmados para realizar obras de beneficio comunitario, entre ellas la ampliación de la red del drenaje.

Lilia Xóchitl Méndez Bautista Subagente Nunicipal de esa localidad, declaró que a un año y medio de que el ingeniero Andrés Lucido, representante de la CAEV estatal, firmó y se comprometió a realizar obras en La Laja, optaron por manifestarse y exigir su cumplimiento.

Dijo que como una burla, apenas este jueves, personal de esa dependencia revisó las instalaciones de las tomas de agua de la comunidad, pero sin decirle nada a los habitantes por lo que dijo, solo están aparentando que van a hacer los trabajos

Agregó que otro de los compromisos pactados es el descuento en el cobro por tomas domiciliarias, tema que no se ha vuelto a tocar y quedó olvidado.

Asimismo, exigen reparación del puente de acceso a la comunidad, ya que presenta daños debido a los trabajos que realiza la CAEV, se está desmoronando presenta fisuras, y temen lo peor.

La subagente destacó que, el compromiso es de la CAEV y tendrá que responder por las obras hasta el momento no realizadas.

Precisó que en comunidades donde han provocado afectaciones con la introducción de la tubería y ya han realizado obras de mejoramiento, son fraccionamiento San Rafael, Coralillos entre otras, además de la afectación a la carretera que conduce a varias comunidades, sigue destrozada por los trabajos de la dependencia estatal.

Finalmente dijo que no se cederán en su.movimiento, y que, de ser necesario, endurecerse las medidas para ser escuchados y les den solución a los acuerdos.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!