Tecolutla, Ver. La contingencia sanitaria que está atravesando el país, y que, sin excluir, está afectando la economía de los tecolutleños, ha sacado a relucir lo mejor de los pobladores, quienes se han apoyado unos con otros, para sobre llevar esta situación.
Las redes sociales, que son muy demandadas durante la estadía de las personas en sus hogares, ha permitido que los pobladores difundan el apoyo que darán a las personas a fin de que estas tengan algo de comer en sus mesas.
El ejemplo lo puso un grupo de jóvenes tecolutleños que instalaron una mesa de intercambio en la que invitan a que quienes de corazón lo deseen y tengan posibilidad, donen un artículo, sin más protocolo que ponerlo en la mesa que ellos ponen dependiendo de la colonia que asignen.
Y el intercambio consiste en que aquellos que no tengan posibilidad en ese día de tener algo que llevar a sus hogares, pueden tomarlo; y empezaron con donaciones en especie y posteriormente han realizado rifas para tener efectivo para que la mesa cuente con más víveres.
De igual manera otros pobladores han mostrado su altruismo regalando cenas, dependiendo de lo que en sus negocios habitualmente venden, desde tortas, tacos, tortilla, artículos de la canasta básica, pescado crudo y pollo, hasta algunos juguetes y ropa.
La respuesta ha sido satisfactoria a estas muestras de altruismo, no solo de parte de quienes reciben, sino que diariamente más personas se suman a esta acción, permitiendo para todos, hacer menos pesada la cuarentena















