lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalPaisaje nevado cubre a Veracruz

Paisaje nevado cubre a Veracruz

Xalapa, Ver.- Las bajas temperaturas y el alto aporte de humedad propiciaron un evento de cencellada en localidades de Miahuatlán, Acajete Las Vigas de Ramírez, Landero y Coss y Chiconquiaco, en la región de montaña central de la entidad.

Por redes los usuarios compartieron fotos de la vegetación, cercas de alambre, e incluso edificios rodeados de hielo, debido a la cencellada y la escarcha.

En Chiconquiaco, Protección Civil reportó helada en 13 comunidades (Cabecera Municipal, Progreso Morelos, Cofrecillo, Plata del Pie, Loma Plan, Buena Vista, Los Arcos, Parra, Gutiérrez Zamora, Capilla Las Paredes, Vaquería, Guacamaya y Capulines, con una temperatura de 0º C, sin afectaciones a personas o viviendas.

En Landero y Coss se registró helada en la cabecera municipal, con una temperatura recortada de 4º C, sin afectaciones a personas o viviendas.

En Tonayán, hubo helada en 3 comunidades: Dos Pocitos, Barrio de Santa Cruz y Monte Real, con una temperatura reportada de 3º C, sin afectaciones a personas o viviendas.

Miahuatlán reportó helada en la comunidad de Yerbabuena, sin reporte de afectaciones a personas o viviendas.

Además, localidades de la entidad registraron este sábado el día más frío del actual 2022, siendo los casos de Altotonga con -2 grados; Naolinco con 1 grado; Acatlán con 2 grados; Tenochtitlan con 3.5 grados y El Higo 4.1 grados.

Perote registró 0 grados y Zalayeta, municipio de Perote, -0.2 grados.

Del lado de Puebla, Chignahuapan tuvo menos 2.5 grados; Zaragoza y Huauchinango tuvieron 0.0 grados Celsius en este amanecer frío.

En El Higo este sábado se registraron 4.1 grados, mientras que en la localidad de Sombrerete en el municipio de Álamo, 6.5 grados; en Álamo, la localidad de El Olivo en Pánuco y Totutla, 7 grados.

En el municipio de Chalma, en la localidad de Los Hules el termómetro marcó 8 grados; en Martínez de la Torre 8.5; en la localidad de Cardel en el municipio de La Antigua, 11 grados.

En Apazapan y San Andrés Tuxtla la temperatura fue de 12 grados al amanecer; en Boca del Río, 12.2 grados y en Actopan 12.5 grados Celsius. En el municipio de Ángel R. Cabada el termómetro marcó 13.5 grados; en la localidad de Azueta y Garro en el municipio de Isla fue de 14. Grados.

Cabe referir que la Secretaría de Protección Civil reportó “saldo blanco”, tras los eventos de heladas y cencelladas en los municipios de la montaña central.

POR ARTURO ARELLANO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Dispensario médico tiene gran respuesta: Lesli Ortiz

La Regidora Lesli Ortiz exhorta a la población a hacer uso de estos servicios. Cada vez más familias acuden a la atención que brinda gratuitamente...

Cerrarán 15 días el Lázaro Cárdenas

Trabajos de introducción de línea de agua comenzarán esta semana. Durante los siguientes 15 días se cerrará el bulevar Lázaro Cárdenas, desde el monumento a...

Manchas de aceite en arroyo

Olor era insoportable; vecinos de la 27 y de Obras Sociales temen que afecte su salud. Por Roberto Aguilar Tolentino El derrame de hidrocarburo en el...
error: Content is protected !!