Fue tomada la escuela primaria “Niños Héroes” de la comunidad de La Ceiba en el municipio de Citlaltépetl, para exigir un maestro para sus hijos.
CITLALTÉPETL, VER.- Un grupo de padres de familia, durante este martes, decidió manifestarse afuera de la escuela primaria “Niños Héroes”, de la comunidad de La Ceiba, ante la falta de un maestro para sus hijos, los cuales, desde que retornaron a las aulas a principios de enero, no tienen clases.
Sobre esta situación, se dio a conocer que los padres decidieron manifestarse para exigir un maestro para sus hijos en la primaria “Niños Héroes”, debido a que el docente Rubén R., quien hasta mediados del mes de diciembre se desempeñaba como su maestro en sexto grado, al retornar del periodo vacacional de invierno ya no se presentó para continuar con su labor.
Presuntamente, el maestro abandonó sus labores de docente por irse a ocupar un cargo en el municipio de Tantoyuca, en donde presuntamente ocupa un cargo que le otorgó el alcalde Roberto San Román.
Sin embargo, a decir de los padres de familia, el maestro no hizo sus trámites en tiempo y forma para ausentarse de la docencia y, por consiguiente, no dejó a algún docente interino que cubriera el lugar, abandonando a su suerte a los niños, sin importarle la educación de ellos.
Por tal motivo, los padres de familia se mostraron inconformes y decidieron manifestarse durante este martes frente al plantel educativo, al argumentar que esta acción obstruye el proceso educativo de sus hijos, esperando tener una noticia positiva por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz para que les sea asignado algún maestro y así sus niños puedan continuar con su proceso de aprendizaje.













