jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioRegionalOtro revés para Goyo “N”

Otro revés para Goyo “N”

Tihuatlán, Ver.- En un intento por evitar un posible traslado a otro reclusorio, la defensa del ex alcalde Gregorio “N” recurrió al amparo de la justicia federal, sin embargo un juez negó el beneficio por improcedente.

Gregorio “N” se encuentra recluido en el penal de la localidad Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 254/2021.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales obtuvo tal vinculación en contra del ex alcalde de Tihuatlán como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima Nicanor M. O, así también por tentativa de homicidio doloso calificado cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada.

Como se informó, Gregorio “N” estuvo preso en el Penal Federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, donde quedó libre el 17 de marzo luego de que la jueza de control y proceso penal modificó la medida de presión cautelar, sin embargo, de inmediato fue reaprehendido por los delitos de referencia, siendo trasladado a Pacho Viejo.

Ante ello, seis días después la defensa promovió el juicio de amparo 269/2023 ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz, con el objetivo de evitar un posible traslado a otro reclusorio.

Pero la instancia judicial negó el beneficio, pues consideró improcedente la demanda de amparo, toda vez que antes de esto se debió agotar el medio de defensa establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

El Juzgado determinó improcedente, toda vez que no ha sido emitida tal orden de traslado, con lo que “dicho acto que pretende atribuir al juez de control tiene el carácter de futuro e incierto, contra el cual es improcedente el juicio de amparo”, dictaminó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Arranca la campaña “Plantando el futuro”

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Veracruz.- Con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la plantación de árboles en áreas verdes y otros...

Agente municipal atropella a trabajador

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- El agente municipal de Temapache, Filiberto Jacobo de Jesús, se vio involucrado en un accidente con su camioneta en el...

Inseguridad e imagen de ciudad en abandono

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Negocios incendiados, calles con el pavimento fracturado, obras inconclusas y esculturas partidas a la mitad: este es el reflejo del...
error: Content is protected !!