Entre los porteros que salieron de los Pumas y después jugaron para los Tigres están el célebre Jorge Campos y Miguel Ortega.

Con 30 años de diferencia entre uno y otro, el nombre de Campos retumba ante el de Ortega. Sin embargo, a partir de hoy, el anonimato del joven guardameta de los regiomontanos podría quedar en el pasado.  

A menos de que el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti, decida otra cosa de último minuto, Ortega sería el elegido para suplir al lesionado Nahuel Guzmán y arrancar el partido de ida de los cuartos de final ante el América.

A pesar de la distancia que existe entre ambos futbolistas (Campos y Ortega), los Pumas son uno de sus puntos de encuentro.

Jorge jugó 11 años en la institución capitalina, mientras que Miguel pasó por ahí en 2013, cuando tenía 17 años, aunque, según los datos de la Liga MX, nunca disputó un solo partido con los auriazules, y en 2014 ya era jugador del conjunto norteño.

Aparentemente, Miguel Mejía Barón, auxiliar del Tuca Ferretti, fue quien lo llevó para allá.                                                 

La otra conexión entre Campos y Ortega es su capacidad goleadora, pese a su posición en el campo. El primer tanto del joven arquero fue en el torneo Apertura 2016 con el equipo de Segunda División. Desde entonces, acumula cuatro anotaciones más. Su campaña de mayor productividad en ese departamento fue el Clausura 2018, temporada en la que consiguió dos goles, también con la filial de Segunda División.

Ortega ya había debutado con el primer equipo de los Tigres, en un partido de Copa MX ante Cruz Azul, en el que perdieron 2-1, pero él le atajó un penal a Christian el Chaco Giménez.

A partir de hoy comenzará su historia en el torneo liguero del máximo circuito.

ADRENALINA

Por ALF