viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioVeracruzOPLE Veracruz exhorta a empresas encuestadoras a evitar difundir resultados durante la...

OPLE Veracruz exhorta a empresas encuestadoras a evitar difundir resultados durante la Jornada Electoral

El artículo 74 del Código Electoral para el estado de Veracruz y el diverso 134 del Reglamento de Elecciones, del Instituto Nacional Electoral, señalan que en los tres días previos a la Jornada Electoral y hasta la hora del cierre de las casillas, queda prohibido difundir resultados de las encuestas o sondeos de opinión.

Xalapa, Veracruz.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) hace un llamado a las empresas dedicadas a los estudios demoscópicos y medios de comunicación a no publicar resultados de encuestas antes del cierre de las mesas directivas de casillas.

Como lo señalan los artículos: 74 del Código Electoral para el estado de Veracruz y 134 del Reglamento de Elecciones, del Instituto Nacional Electoral, que durante los tres días previos a la Jornada Electoral y hasta la hora del cierre de las casillas, queda prohibido publicar, difundir resultados de las encuestas o sondeos de opinión.

“Las disposiciones contenidas en el presente Capítulo, son aplicables para las personas físicas y morales que realicen, o bien, que publiquen encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos, cuyo objetivo sea dar a conocer preferencias o tendencias electorales durante los procesos electorales federales y locales”, refiere el Reglamento de Elecciones.

Por último, el OPLE Veracruz exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada y evitar la propagación de noticias falsas, así como seguir nuestras cuentas oficiales en Facebook y X para mayor certeza.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

IVD no ayuda a deportistas pero sí “cacarea” medallas

Alejandro Ávila El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) notificó a los deportistas de Taekwondo que no tiene el presupuesto económico para solventar los gastos que...

Ernesto Pérez Astorga próximo titular de SEDECOP, anuncia Rocío Nahle.

Boca del Río, Ver.- Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República y reconocido integrante del sector empresarial veracruzano, será el Secretario de Desarrollo Económico...

Cambio de timón en el Gabinete de Rocío Nahle

Cambio de timón en las decisiones de Norma Rocío Nahle García, quien formula su Gabinete y ahora ha decidido que la actual alcaldesa de...
error: Content is protected !!