sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioVeracruz“¡Gracias, Veracruz! ¡Ganamos la elección!”: Pepe Yunes

“¡Gracias, Veracruz! ¡Ganamos la elección!”: Pepe Yunes

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2024.- Con un amplio agradecimiento a las veracruzanas y los veracruzanos, que hoy defendieron la democracia y dieron muestra de civilidad y amor a su estado, Pepe Yunes afirmó que, en un ejercicio democrático ejemplar, “con el apoyo del extraordinario pueblo de Veracruz, ganamos las elecciones para gobernador”.

En conferencia de prensa, acompañado por los dirigentes y militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), candidatas y candidatos al Senado y a los Congresos federal y local, cuyo trabajo arduo y campaña de propuestas reconoció, Pepe Yunes afirmó que “no hay plazo que no se cumpla y éste ya se cumplió”.

Tras el cierre de las casillas instaladas en los 212 municipios de la entidad y al iniciar el conteo de los votos, el candidato a gobernador dio a conocer que los reportes generados a lo largo de esta jornada “son muy alentadores” y que “las encuestas de salida en general reportan todavía un porcentaje muy alto de entrevistados con no respuesta”.

Al indicar que faltan varias horas para empezar a conocer datos duros de votación, pidió a las y los representantes de los partidos mantenerse en las casillas hasta que se conozca el conteo rápido del INE, “que termine el cómputo y nos entreguen el acta, para acreditar nuestro triunfo con actas en mano”.

El candidato adelantó que, en el curso de esta noche, “ya con actas en nuestro poder, saldré nuevamente a comunicarme con el pueblo de Veracruz”.

Expresó que “el pueblo de Veracruz merece nuestra eterna gratitud por su apoyo y conducta democrática ejemplar. Nosotros responderemos con un comportamiento similar, hablando siempre con la verdad”. Agradeció a cada una y cada uno de los votantes su generosidad y confianza, “nunca los defraudaré”, les aseguró e hizo un especial reconocimiento a las y los funcionarios de casilla y representantes de los partidos.

Emocionado, reiteró su agradecimiento a los ciudadanos que organizaron la elección y contarán los votos, a quienes contribuyeron a que esta jornada electoral se haya llevado a cabo de manera ordenada y pacífica, así como a los ciudadanos y ciudadanas que “con fuerza y corazón nos favorecieron con su voto”.

Pepe Yunes concluyó manifestando que “hoy los veracruzanos y las veracruzanas defendimos la democracia. Hoy defendimos nuestro derecho a un gobierno eficaz. Hoy todos nosotros hemos hecho historia. ¡Que viva Veracruz! ¡Que vivan las veracruzanas y los veracruzanos!”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Rocío anuncia a Astorga y Xóchitl para su gabinete

Ernesto Pérez Astorga, actual Senador de la República y destacado empresario veracruzano, ha sido nombrado como el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario...

Rescate Exitoso de Pacientes y Trabajadores en Elevador del IMSS en Veracruz

Hoy se vivió un momento de emergencia en la Unidad Médica de Alta Especialidad Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...

Rubén Blades dedica “Buscando América” a familiares de desaparecidos

Alejandro Ávila Boca del Río, Veracruz.- El "Ministro de la Salsa" Rubén Blades dedicó la noche de este jueves, en el primer día del Salsa...
error: Content is protected !!