Urge contratar al menos 25 Supervisores y Capacitadores; el plazo vence mañana.
Álamo, Ver.- A dos meses de la elección para renovar la alcaldía, el Consejo Municipal Electoral requiere con urgencia Supervisores y Capacitadores, informó la presidenta del órgano comicial, Laura Elizabeth Martínez Díaz, al anunciar que la contratación de personal estará abierta hasta el 2 de abril.
El sueldo mensual para un Supervisor Electoral Local (SEL) es de 12 mil pesos, mientras que un Capacitador Asistente Electoral Local (CAEL) percibe 9 mil 500 pesos, ambos montos antes de impuestos y con gastos de campo incluidos.
«Estamos batallando porque casi todo el personal que tenía el OPLE está en el INE debido a la doble elección del Poder Judicial», explicó Martínez Díaz. Señaló que, si para el miércoles no se ha cubierto la cantidad de personas necesarias, se emitirá una nueva convocatoria.
Por su parte, el Vocal de Capacitación del Consejo, Herlindo Miguel Rodríguez Rodríguez, precisó que en esta primera etapa se contratarán 25 personas, aunque se requerirán más para integrar una reserva, pues «no todos logran aprobar el examen», detalló.
En otro tema, Martínez Díaz informó que, hasta el momento, está prevista la instalación de 146 casillas en todo el municipio, aunque podrían surgir cambios en la ubicación de algunas, dependiendo de la información proporcionada por la Junta Distrital del INE, ya que su personal es el encargado de realizar los recorridos de inspección.
Sobre el registro de candidatos, la presidenta del Consejo Municipal Electoral indicó que hasta este domingo, el único en haber completado el trámite de manera supletoria o simbólica fue el panista Raúl Monroy. No obstante, se espera que el 1 de abril por la tarde acuda el aspirante petista Dagoberto Hernández Martínez.
Finalmente, Martínez Díaz aseguró que se respetarán los principios rectores del OPLE para garantizar imparcialidad en la contienda. Además, señaló que aunque las oficinas ya cuentan con vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en caso necesario se reforzará aún más la seguridad.















