Tuxpan, Ver.- Un pasajero perdió la vida al quedar aplastado y más de quince terminaron lesionados de entre estos seis de gravedad, fue el saldo al volcar el autobús proveniente del estado de Querétaro con destino a este puerto de Tuxpan.
El mortal accidente se registró la mañana de ayer sobre la autopista México – Tuxpan entre el puente Don Diego y la comunidad de Cañada Rica, justamente en el kilómetro 243.
Se trata de un autobús de la línea Omnibus de México con número económico 5311, con placas de circulación 35HA8X del Servicio Público Federal, el cual llevaba a pasajeros a este puerto de Tuxpan, uno de ellos no llegó a su destino al perder la vida en la aparatosa volcadura, mientras que otros cuatro resultaron heridos de gravedad.
Los heridos fueron trasladados por unidades de emergencia a diversos hospitales de este puerto tuxpeño a fin de ser valorados.
Todo parece indicar que el conductor habría perdido el control por un aparente exceso de velocidad, sin embargo, se desconocen las causas que pudieron haber propiciado el accidente.
Algunas versiones mencionan que momentos antes los conductores habrían cambiado de rol, pero este último se habría metido al camellón central con forma de cuneta en el que perdió el control y volcara de manera mortal que cobrara la vida de un pasajero.
Luego de esto, algunos pasajeros lograron salir de la unidad y fueron auxiliados por habitantes de la zona, mientras que otros se llevaron la fuerte imagen de quien había quedado bajo la pesada unidad, presuntamente al salirse de esta.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y levantaron el cuerpo de la infortunada persona, quien fue reclamada horas más tarde.
A pesar del accidente, la importante arteria vial no se vio colapsada, puesto que la circulación de los vehículos fluyó de manera normal, hasta que la paralizaron para realizar maniobras y retirar la unidad volcada, la cual fue trasladada al corralón.














