Amantes de lo ajeno ingresan por cuarta ocasión a la Escuela Secundaria “18 de Marzo”, en plena zona centro.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Con robos a establecimientos y asaltos a transeúntes, la delincuencia rebasa a las corporaciones encargadas de garantizar la seguridad, de acuerdo con la percepción ciudadana y, de manera específica, de quienes se ven agraviados en forma directa.
En este contexto, amantes de lo ajeno ingresan por cuarta ocasión a la Escuela Secundaria General “18 de Marzo”, ubicada en la zona centro de la ciudad, donde aprovecharon la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal y la carencia de velador.
De acuerdo con el reporte, habría sido en la madrugada de ayer cuando los presuntos ladrones ingresaron al plantel de la calle Artículo 123.
Durante la mañana el personal de la institución se percató del ingreso de los delincuentes a la bodega de intendencia, de donde fueron hurtados aparatos, herramienta y máquinas de trabajo para el mantenimiento de las jardineras y otras áreas del plantel, uno de los más grandes en cuanto a extensión y número de estudiantes.
Este es el cuarto robo en los últimos años, revelaron docentes tras mencionar que, aunque se han interpuesto denuncias, ningún caso ha quedado esclarecido.
A este ilícito se suma el atraco perpetrado el lunes a una persona de la tercera edad en inmediaciones de la cancha de futbol rápido de la colonia Heroica Veracruz, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta armados con pistola despojaron de dinero al señor Pedro “N”, cuando recién había acudido a efectuar un retiro en el Banco del Bienestar, en la misma colonia.
Asimismo, unos ocho días antes una jovencita fue víctima de asalto por un solitario ladrón en la misma colonia Heroica Veracruz, cuando estaba frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache en espera de que su hermana saliera de clases.
Igualmente, en inmediaciones del parque A la Bandera, en la zona centro de la ciudad, también fue atracado el señor Cecilio “N”, de 93 años, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo despojaron de 2 mil pesos y lo golpearon con la cacha de una pistola.
Coincidentemente, el señor Pedro “N” y Cecilio “N”, ambos de la tercera edad, fueron víctimas de dos sujetos armados con arma de fuego y a bordo de una motocicleta.