Estalla violencia entre estudiantes

Hijo de un maestro golpea a compañero dentro del COBAEV 05, lo que queda grabado en video, mientras que en el campo deportivo ocurrió otra riña.

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Los casos de violencia física entre estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 05 se han vuelto recurrentes, lo que genera indignación entre los padres de familia, quienes exigen la intervención no solo de la directora, María Eugenia Álvarez Ledesma, sino también de instituciones externas para prevenir y sancionar tales conductas.

Este jueves se difundió un video en el que un alumno del tercer semestre, hijo de un docente del mismo plantel, golpea en el rostro a uno de nuevo ingreso en los pasillos de la escuela.

 

 

Con palabras altisonantes, el hijo del maestro habría reaccionado de esa forma luego de que el recién ingresado le hubiera proferido ofensas; sin embargo, los padres de familia cuestionaron la reacción violenta.

La escena, ocurrida el martes 5 de noviembre, fue grabada con teléfonos celulares por otros compañeros.

Al día siguiente, es decir, el miércoles 6, por la noche, se registró otro incidente grave, cuando varios alumnos del COBAEV 05 propinaron una severa golpiza a un compañero, esta vez en el campo deportivo de Pueblo Nuevo, ejido donde se ubica el plantel.

Padres de familia informaron que del caso tomó conocimiento la agente municipal, Graciela Franco Reyes, quien les indicó que los vecinos tuvieron que intervenir para rescatar al agredido, además de que llamaron a la Policía Municipal, pero no hubo detenidos.

Asimismo, la autoridad ejidal manifestó que sostendría una reunión este jueves con la directora de la escuela para que se tomen cartas en el asunto, mientras que la Policía Auxiliar vigilará a la hora de salida en ambos turnos, en coordinación con otras corporaciones.

Franco Reyes añadió que, independientemente de las acciones que tome la dirección escolar, se solicitará la participación de otras instituciones para reforzar las pláticas con el fin de corregir las malas conductas, ya que “no es normal este comportamiento”, el cual incluso podría tipificarse como delincuencia juvenil.

error: Content is protected !!