Álamo, Ver.- Ante la inconformidad de usuarios, algunos de los cuales, a través de redes sociales, aseguraban que culparían directamente a la empresa federal de los daños que sufrieran sus aparatos electrodomésticos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó la tarde y noche del domingo una ola de apagones en la ciudad y en diversas comunidades.
Los cortes de energía eléctrica comenzaron alrededor de las tres de la tarde, tanto que desde esa hora hasta después de las siete de la noche ocurrieron por lo menos ocho apagones de varios minutos; en el último, el fluido tardó más de media hora en ser reconectado.
Tales interrupciones del suministro de corriente eléctrica, ocasionó diversos contratiempos al sector industrial y comercial de la ciudad y produjo diversos retrasos en los casos de oficinas que operaban en esos momentos, lo que produjo una serie de cuestionamientos contra la empresa productiva del estado.
Sobre lo ocurrido, la CFE ni siquiera tuvo la cortesía de avisar a la población, mucho menos de explicar o pedir disculpas, sólo fuentes de la Unidad Municipal de Protección Civil comentaron que dichos contratiempos se debían a fallas en algunas líneas, derivadas del temporal traído por el Frente Frío número 32, y por trabajos de mantenimiento.
El lunes por la mañana PC puntualizó desconocer los motivos de los apagones e indicó que los cortes de energía habrían afectado también a por lo menos cinco comunidades rurales, pero negó haber recibido reportes de daños ocasionados por esa situación.
Mientras tanto, el lunes mismo trascendió que la CFE continuará el miércoles con trabajos de mantenimiento y que nuevamente realizará cortes de energía en la avenida Garizurieta, de las 09:00 a las 14:00 horas, para que los usuarios tomen sus previsiones.
Más noticias AQUÍ
¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx
¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.