Obras Públicas abandona zanja en plena vía pública

Obras Públicas abandona zanja en plena vía pública

Le «toca» a ese departamento, no a CAEV, reponer el concreto y tapar la zanja que obstaculiza un carril de la calle Tamaulipas, de la colonia Ricardo Flores Magón.

 

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Aunque vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón señalaban que la oficina Operadora de CAEV Poza Rica se desatendía de la zanja por obra de rehabilitación no terminada en la calle Tamaulipas esquina con Bermúdez, el titular de CAEV dijo “Yo no fui”, pero hay cientos de sectores donde sí le corresponde, y los hoyos llevan meses o años.

Al mencionar que los trabajos finales de reparación de lo que dejó un socavón desde octubre de 2023 le correspondían a Drenaje y Alcantarillado, sale a relucir que tampoco a esa instancia le compete, sino propiamente al departamento de Obras Públicas.

De acuerdo con la entrevista con el regidor Javier Romero Pérez, comisionado en Drenaje y Alcantarillado, confirmó que, desde ocurrido el socavón el año pasado, se puso en marcha la planeación de una obra de rehabilitación.

Ahí se involucró a CAEV por su fuga de agua, Drenaje por la ruptura de los tubos y a Obras Públicas, para la excavación y reposición del concreto que se iba a demoler para hacer la excavación.

Explicó que, al paso de los meses, CAEV reparó la fuga de agua, “y nosotros como Drenaje y Alcantarillado hicimos lo propio, reponer los tubos de drenaje colapsado, y a Obras Públicas le correspondió retirar los montículos de tierra sobre el pavimento, reponer el concreto y abrir la circulación, ¡pero no lo hizo!”.

Ante tal situación, queda en claro que Obras Públicas no cumple con sus comisiones, lo que genera inconformidad entre los vecinos de ese sector, además del bloqueo permanente de uno de los carriles sobre la calle Tamaulipas, que sale a la avenida Antonio J. Bermúdez.

Ahí se ve quién sí trabaja y quién no.