Poza Rica, Ver.- Cabildo entregó diversas obras en las colonias más vulnerables de la periferia de la ciudad, con una inversión por más de 5 millones de pesos, con el propósito de erradicar el rezago social que aún persiste en el municipio, como lo ha realizado en toda su gestión entregando obras a quienes más lo necesitan, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.
El alcalde aseguró que estas obras brindarán seguridad a planteles escolares, beneficiando a diferentes niveles educativos, así como a las familias en la colonia Nacional y Los Sauces.
“Es un gusto para mí estar haciendo la entrega de estos apoyos que benefician a mucha gente… Poza Rica está lleno de necesidades que conforme a nuestras posibilidades hemos tratado de erradicar, sobre todo en el área de educación e infraestructura”, expresó el mandatario municipal al dirigirse a los vecinos que recibieron estos apoyos.
En la primaria Independencia Nacional se realizó la entrega de la obra de la construcción de barda perimetral con una longitud de 295.23 metros lineales con una inversión de 741 mil 475.08 pesos que beneficiará a más de 281 alumnos.
También se realizó la entrega oficial de la construcción de 6 cuartos para baño en la colonia El Mirador, Poza de Cuero, Sector Popular, con beneficio para 30
personas, con una inversión 424 mil 330.81 pesos, al igual que 18 techos de concreto para vivienda, con una inversión de 2 millones 262 mil, 396.61 pesos que beneficiarán a 90 personas, donde los vecinos agradecieron a las autoridades por atender las necesidades de los habitantes de ese sector.
Más tarde en la colonia Los Sauces entregó la construcción de la barda perimetral en el jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río, con una longitud de 133.95 metros lineales, con una inversión de 1 Millón 177 mil 613.72 pesos, un beneficio para 110 personas.
El munícipe entregó la construcción de 8 cisternas para vivienda en la colonia Los Sauces, con una inversión de 435 mil 992.93 pesos, beneficio para 40 personas, donde agradecieron la realización de los techos de concreto para vivienda y asimismo la construcción de cisternas, con las que se resuelven necesidades que se presentan en los sectores que aún enfrentan a la marginación.
Fotografía Rafael Rodríguez