Luego de estallar el conflicto al interior de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica, y ante el reclamo de los más de 200 trabajadores, la dependencia se vio obligada a ceder ante los derechos constitucionales de los afectados.
Entrevistados, algunos de los 178 trabajadores sindicalizados y 97 eventuales, dijeron que desde las 7 de la mañana de este miércoles, reiniciaron sus actividades normales, pero insisten en que el titular de esa dependencia Guillermo González Alamillo, los dote de las herramientas y equipo necesario para realizar sus labores en condiciones seguras.
Durante la ríspida reunión en un sitio no determinado por las partes, enviados de la Dirección General de la CAEV, el propio jefe de la oficina operada Poza Rica Guillermo González Alamillo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Agua Potable CTM Pedro Rafael Sánchez, acordaron que este jueves, se pagará a todos los trabajadores la quincena normal así como el importe del aguinaldo.
En tanto, el viernes próximo, a todos se les pagará el 50 por ciento de los casi sesenta mil pesos que les adeudan desde hace cuatro años, por concepto de fondo de ahorro, quedando pendiente el otro 50 por ciento, es decir, aún les quedarán a deber aproximadamente 30 mil pesos a cada uno de los más de 200 trabajadores afectados.
“Respecto al trato déspota e inhumano conque actúa Guillermo González Alamillo, esperamos que recapacite y nos trate como quisiera él, ser tratado como persona y como funcionario”, precisaron.
Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!