Tuxpan, Ver.- Por segunda ocasión en apenas un mes, el sistema de alcantarillado de palacio municipal volvió a azolvarse y a desbordar aguas pestilentes sobre la calle Garizurieta y avenida Benito Juárez, lo que aparte de generar un foco de infección en lo general, perjudica en lo particular la labor que realizan ahí los aseadores de calzado.
Desde el miércoles al mediodía, de manera repentina brotaron nuevamente escurrimientos sobre la acera de la calle Garizurieta hasta llegar otra vez a la avenida Juárez y calle Morelos, lo que obligó por lo menos a dos betuneros a retirarse porque ya no pudieron continuar laborando.
Los afectados recordaron que apenas el pasado 7 de julio ocurrió el primer desbordamiento e indicaron que, pese a que casi de inmediato se reportó el suceso a la oficina operadora de la CAEV, no fue sino hasta el día 9 de ese mes cuando la dependencia estatal envío a sus trabajadores y la unidad Vactor para realizar el saneamiento del alcantarillado del lugar.
Los trabajadores perjudicados acusaron que esos inconvenientes representan pérdidas económicas para ellos, pues por lo menos dejan de realizar diez boleadas que significarían 200 pesos que llevarían para sus familias.
Cabe comentar que sobre la acera donde ocurren los desbordamientos de agua sucia y pestilente trabajan alrededor de una docena de lustradores de calzado, todos los cuales de alguna manera también resultan perjudicados.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

