Álamo, Ver. – La secretaria de Bienestar anuncio que a partir del 17 de octubre se comenzara con una nueva etapa para las inscripciones al programa de pensiones para los adultos mayores, por lo que es indispensable que las personas que cumplieron los 65 años y no han sido incorporados, deberán de acudir al módulo localizado en el ejido a Unión.
Ante esto, el personal de la secretaria hace la atenta invitación a los abuelitos para que acudan a realizar la entrega de su documentación y de esta manera se puedan ver beneficiados, por lo que deberán de presentarse en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a domingo.
La recepción de los documentos se realizará en el centro integrador de Bienestar, que se localiza en la antigua carretera Álamo-Tihuatlán frente a la primaria Ricardo Flores Magón y deberán de presentar su acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
En cuanto a las personas que ya han efectuado este proceso, pero que sus tarjetas no han sido aprobadas, la directora regional del programa Bienestar de la región Tuxpan Rosalinda López Pérez, detallo que es indispensable que acudan a los cetros integradores para que se verifiquen la posible falla por la cual no han podido acceder al programa.
Detallo que muchas veces esta situación se presenta por problemas en sus documentos, ya que cuentan con dos CURP o fueron registrado en otro estado e incluso cuenta con duplicidad, por lo que son muchas veces estas problemáticas por las cuales no pueden ser integrados, pero se verifican para que puedan acceder al apoyo federal.