Poza Rica, Ver.- Hace un año debido a la pandemia del Covid-19 el sector restaurantero tuvo que cerrar sus puertas en una de las fechas más importantes como fue la Semana Santa, pero actualmente los empresarios restauranteros se dicen que están preparados para hacer frente a la nueva normalidad.
Pero Rodrigo Méndez Padilla, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Poza Rica, dijo «en esta Semana Santa no hay mucha confianza, ya que como sabemos aún estamos en semáforo naranja y la población aún no está vacunada».
Por otra parte, declaró que, en comparación con el año pasado, a estas fechas aún se tenía servicio y apenas a finales de marzo se cerraron los negocios; «es decir que estamos compitiendo aún con ventas relativamente buenas».
Respecto a la capacitación y medidas que se están tomando, se tiene a todo el personal preparado en base a los protocolos establecidos y las medidas siguen aplicándose de la misma manera que cuando reabrimos con el 25% de aforo.
«Hasta ahora se han tenido alrededor del 10% de bajas que ya no se pudieron reabrir, o seguir manteniendo la operación; por el momento estamos un promedio de 48 registrados en la cámara», afirmó Padilla Rodríguez.
Mientras que para otros sectores existe la confianza que en esta Semana Santa durante el puente vacacional arriben visitantes a municipios cercanos y cada uno de los restauranteros logre salir de la mala racha que se vive.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Rafael Rodríguez Ávila

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















