Secretaría del Ayuntamiento informa que el cabildo rechazó solicitud de licencia presentada por Eliseo Garcés.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- El ayuntamiento notificó oficialmente al ciudadano Eliseo Garcés Herrera, subagente municipal de la comunidad Jardín Viejo, la decisión del cabildo de negarle la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo.
Asimismo, se le instruye para que vuelva a tramitar su solicitud, indicándose que, con la misma, deberá hacer entrega del sello y archivo de la subagencia municipal a la Contraloría del Ayuntamiento.
Mediante oficio 706/2025 de fecha 2 de abril y firmado por la secretaria del Ayuntamiento, Araceli Ochoa Escobar, la notificación fue entregada en el domicilio del subagente municipal en la citada localidad.
El documento señala que la secretaria del Ayuntamiento realiza la notificación atendiendo a las instrucciones de la arquitecta Blanca Lilia Arrieta Pardo, presidenta municipal.
Añade que lo anterior es con base al acuerdo dictado en la sesión extraordinaria de cabildo de fecha 1 de abril de 2025, mediante la cual se analizó el contenido del escrito presentado por el subagente municipal.
Araceli Ochoa explica en el citado oficio el contenido, detallando que:
“Primero: se niega la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo de subagente municipal de la ranchería de Jardín Viejo, por el periodo que comprende del 29 de marzo al 2 de junio del año en curso.
“Segundo: se dejan a salvo los derechos del peticionario, para que vuelva a hacer su solicitud, indicándose que, con la misma, deberá hacer entrega del sello y archivo a la Contraloría del Ayuntamiento de Álamo Temapache.
“Tercero: notifíquese personalmente al señor Eliseo Garcés Herrera…”.
Asimismo, se agrega un cuarto punto, en el que se informa que en la sesión de Cabildo “se tiene como presentada la renuncia definitiva de la ciudadana Salomé Salas Peñafiel como suplente de la Agencia Municipal”.
Con base en el documento oficial, el subagente Eliseo Garcés queda notificado, por lo que indicó que recurrirá a los tribunales, toda vez que se violentan sus derechos político-electorales, ya que la solicitud la presentó en tiempo y forma para cumplir los preceptos de las leyes electorales y aspirar a contender por una regiduría a través del partido Verde.















