Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a echar atrás la NOM-236, que establece la verificación obligatoria de las condiciones físico-mecánicas a autos con más de 4 años de antigüedad, y recalcó que su gobierno “no bolsea a la gente”.
Al ser preguntado esta mañana en la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario declaró que desconocía lo que la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días y que entraría en vigor en noviembre próximo.
“No tenía yo conocimiento, hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan. Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte”, puntualizó el presidente desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Antes era un desorden el gobierno porque cada secretaría hacía lo que pensaba. Se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente y esa era la mentalidad y no se ha erradicado, pero son procesos de cambio, de transición”, añadió López Obrador.
De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Economía, la NOM 236 obligaría a una verificación de las condiciones físico-mecánicas a los automóviles con más de 4 años de antigüedad, que pesen menos de 3 mil 857 kilos y tendría un costo aproximado de 900 pesos.
Lo que se verificaría serían la carrocería, el cofre, el claxon, los cinturones de seguridad, el velocímetro, la llanta de refacción, el sistema de iluminación, los frenos, la dirección, la suspensión, el motor y la transmisión, algo que aplicaría para todos los autos de procedencia nacional o extranjera.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















