No regresarán sitios al centro

Álamo, Ver.- La reubicación de los sitios de taxis que estaban sobre la avenida Independencia y otros sobre Garizurieta, ha dado buenos resultados, pues ha permitido el descongestionado de la principal vía de la ciudad, aseveró el director de Tránsito y Vialidad, Luis Meraz Torres.

Indicó que, ante ello, no se descarta que los vehículos de alquiler desplazados a calles secundarias se queden en los puntos que ahora ocupan, sobre todo tomando en cuenta que se aproximan fechas de mayor aforo en la ciudad por las festividades que se llevan a cabo en los últimos meses de cada año.

En entrevista, Meraz Torres refirió que los sitios fueron reubicados de manera temporal, para evitar mayor congestionamiento vial derivado de los trabajos de rehabilitación de la avenida Garizurieta, así también de la calle Ferrocarril.

Sin embargo, acotó que se analiza la posibilidad de mantenerlos en las áreas a donde fueron reubicados, ya que se ha observado que la medida ha dado buenos resultados, insistió.

A mediados de septiembre se procedió al retiro de taxis que ocupaban espacios sobre la avenida Garizurieta e Independencia.

Con ello, los autos de alquiler que estaban frente al Oxxo, en Independencia, ahora realizan ascenso de pasajeros en inmediaciones del monumento a Miguel Hidalgo, en tanto que, los de la ruta a Limonar fueron recorridos hacia el antiguo salón Club de Leones; los de la ruta a Potrero del Llano están ahora frente al Parque de la Bandera y los que corren hacia Adalberto Tejeda y Tierra Blanca se localizan sobre la calle Álvaro Obregón.

En el caso del sitio a Estero del Ídolo, sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, no fueron reubicados, pero se limitó el número de unidades en fila, ya que se extendían hasta la parte en rehabilitación de la avenida Garizurieta.

“La reubicación fue por el tema de la obra pública, y la dirección de Tránsito procedió a apoyar este movimiento, con el objetivo de brindar más espacio sobre la avenida Independencia, ya que queda muy angosto para el paso de camiones y autobuses que por ahí tienen que pasar por el cierre de un tramo de la calle Garizurieta”, indicó el jefe de la oficina de Vialidad.

“También hay que entender que los sitios de taxi están prohibidos en las vialidades primarias, pueden ubicarse en las calles secundarias y tratamos de que los taxistas tengan este conocimiento, porque a lo mejor el día de mañana se queden en el lugar que se les asignó, para permitir mejor movilidad urbana, todo como parte del ordenamiento urbano que se va a realizar”, expuso.