No pediré perdón: Aznar a AMLO

Madrid, España.- El expresidente de España, José María Aznar, se burló del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al rechazar “engrosar las filas de los que piden perdón”, en alusión a la petición del mandatario sobre disculpas por el periodo de la Conquista.

Durante su participación en la Convención Nacional del Partido Popular, Aznar no solamente aseguró que no pediría perdón, sino que además enfatizó que siente orgulloso y echó en cara al presidente mexicano que tiene una ascendencia española que se refleja en su nombre.

“Ahora me dice usted, el 200 aniversario de la Independencia de México, enhorabuena, pero luego me cambia la cosa y me dice que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama? Dígame, ¿cómo se llama? Andrés Manuel López Obrador”, observó.

“Andrés, por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López, eso es una mezcla azteca, y Obrador, de Santander (…) Si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría allí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado, ni habría podido ser la evangelización de América”, insistió.

Para Aznar, el “nuevo comunismo de Latinoamérica se llama indigenismo” y este significa volver a las sociedades prehispánicas e ir contra España, no contra Estados Unidos, donde los indígenas fueron exterminados por las colonias inglesas, al contrario de la protección que, afirmó, dio España.

López Obrador ha solicitado a España y a la Iglesia católica que ofrezcan una disculpa por los abusos y excesos cometidos durante el periodo de la Conquista y la Colonia e incluso envío una carta a la Corona, pero no ha obtenido respuesta alguna.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!