Representante del PAN demanda que el OPLE se conduzca con apego a la legalidad; “Vamos a actuar con imparcialidad”, responde presidenta de Consejo Municipal.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Tras la instalación del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para renovar el ayuntamiento, representantes de partidos expusieron sus posturas y demandaron que el organismo vigile que el proceso se desarrolle con apego a la legalidad.
Durante la sesión de instalación, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Olivares Galicia, exigió que el organismo se conduzca en la legalidad.
“No es un proceso más, es una oportunidad histórica para corregir el rumbo, para otorgarle poder a la gente, para darle voz a los veracruzanos que día a día sufren las áreas del mal gobierno”, añadió.
Recalcó que los partidos de oposición a la Cuarta Transformación, emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en especial el PAN, no permitirán ninguna trampa, inequidad ni el uso indebido de los recursos públicos.
“Vamos a señalar cada irregularidad y vamos a defender el derecho de los ciudadanos de elegir libremente su futuro, y a las autoridades electorales les exigimos imparcialidad y apego estricto a la ley”, acentuó.
El pronunciamiento hizo alusión al proceso de 2021, cuando el blanquiazul denunció fraude electoral tras la quema de boletas en la bodega del OPLE en esta ciudad, lo que resultó en la asignación del triunfo a la actual alcaldesa, Blanca Lilia Arrieta, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Al respecto, en entrevista, la consejera presidenta de la Junta Municipal, Laura Elizabeth Martínez Díaz, garantizó que se conducirán con imparcialidad para que se haga valer cada voto que se emita en las urnas el 1 de junio próximo.
“Vamos a conducirnos con los principios que rigen al Organismo Público, vamos a hacer valer todo legalmente y vamos a actuar con imparcialidad sobre todas las cosas”, indicó.
Asimismo, los panistas advirtieron en días anteriores que, para evitar otra quema de material electoral, instalarán vigilancia por cuenta propia en el OPLE y se equiparán con extintores.
Sobre ello, la consejera presidenta añadió que se pedirá “en su momento y cuando sean los tiempos, el reforzamiento de la vigilancia”, a fin de garantizar la seguridad en el recinto.