No más Coca-Cola en escuelas de educación básica del país

No más Coca-Cola en escuelas de educación básica del país

Ciuda de México.- La empresa Coca-Cola ha anunciado su decisión de suspender la venta de sus productos en las escuelas de educación básica del país, en alineación con el programa gubernamental Vive saludable, vive feliz. Esta estrategia, lanzada el 25 de febrero por la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo mejorar la salud de los estudiantes de nivel inicial, enfocándose en la prevención de enfermedades como obesidad, desnutrición, problemas visuales y caries dentales.

A partir del 29 de marzo, en virtud de esta iniciativa, no se permitirá la comercialización de productos con etiquetas de advertencia, incluyendo aquellos de Coca-Cola, en las escuelas mexicanas. La empresa, a través de un comunicado, reafirmó su compromiso con la salud infantil y su apoyo a la estrategia del gobierno, que incluye la promoción de hábitos saludables y revisiones médicas preventivas para los más de 11 millones de estudiantes de primaria en todo el país.

El programa Vive saludable, vive feliz también trabaja en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para ofrecer atención visual, bucal y mental a los alumnos, con el objetivo de detectar y tratar posibles problemas de salud. Desde el 12 de marzo, brigadas de salud han comenzado a realizar censos preventivos en escuelas de todo México, en los que se evalúan el peso, la visión y se promueven hábitos saludables entre los niños.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, agradeció a Coca-Cola México por su decisión y destacó que esta acción contribuye significativamente a la estrategia de bienestar físico para la población estudiantil.

error: Content is protected !!