Ciudad de México.– Tras el horrendo descubrimiento de tres crematorios clandestinos y un campo de exterminio, donde se encontraron cientos de prendas de ropa y entre 200 y 400 pares de zapatos en un rancho de Teuchitlán, Jalisco, el Colectivo Luz de Esperanza hizo un llamado a unirse al luto nacional el próximo sábado 15 de marzo en el Palacio de Gobierno estatal.
Con el mensaje «Nunca más Teuchitlán, Jalisco», a través de redes sociales, el colectivo de buscadores informó que el sábado, a las 5 de la tarde, se rendirá homenaje a la memoria de las víctimas, a pesar de que aún no se conocen oficialmente las identidades de las personas que estuvieron o perdieron la vida en el rancho Izaguirre, que se habría usado, según se presume, por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como un centro de confinamiento, entrenamiento y eliminación de cuerpos.
Hasta el momento las investigaciones continúan con su labor por parte de las autoridades, en espera de que se señalen culpables o se realicen las detenciones correspondientes y el debido esclarecimiento de los hechos.