Poza Rica, Ver.- Hasta el momento, los 4 candidatos a la diputación federal siguen realizando campañas grises y desangeladas en el V distrito electoral, mientras que Morena ni siquiera ha decidido quién será su candidato, lo que demuestra el poco interés que están mostrando en el proceso electoral.
Incluso la candidata Elisa Rivera Elizalde, de la Alianza “Va por México” integrada por los partidos PAN-PRI-PRD, se considera una mujer sin experiencia e improvisada en materia política, que además de no conocer el distrito y sus necesidades, fue una candidata impuesta por la cúpula perredista.
Lo anterior ha generado una grave división al interior de la citada alianza en el distrito, que ha debilitado no solo la candidatura de Rivera Elizalde, sino que también puede resultar contraproducente para los candidatos a diputado local y alcaldía.
Algo similar sucede con la candidata de Movimiento Ciudadano, Nora Zertuche Hernández, quien apenas y se la ha visto caminar en las calles con unas cuántas personas portando banderas de su partido y algunos panfletos donde a lo mucho ofrece tres propuestas dentro de su plataforma política.
René Noel Francisco Vázquez, del Partido Encuentro Solidario, solo lo conocen algunos abogados en Poza Rica y fuera de eso es otro de los candidatos improvisados que al parecer solo están en espera de que les llegue el dinero que les envía su partido, para guardarlo y no hacer campaña.
Caso particular también el de Marco Antonio Jiménez Gómez, del partido Fuerza por México, ex priista resentido y ahora abanderado por un instituto político que los ciudadanos identifican como “comparsa” de Morena.
Si a lo anterior se le suma que Fernando Remes Garza rechazó la candidatura a la diputación federal para buscar la alcaldía, de los cinco candidatos era el único que estaba más o menos identificado por la gente, aunque ahora provoque decepción y malestar no solo entre la militancia de Morena, sino con todos los ciudadanos de los municipios que conforman el distrito, por los “berrinches” que hizo.
Si se toma en cuenta que los candidatos a la diputación federal solo tendrán dos meses para hacer campaña y Morena tiene 30 días a partir del inicio de las mismas para determinar quién será finalmente el candidato de ese partido, los ciudadanos tienen razón en afirmar que las campañas a la diputación federales no lograrán atraer la atención de los votantes.
El actual proceso electoral sería uno de los más flojos al igual que el inicio de las campañas políticas a la diputación federal desde su arranque, lo que podría ser indicativo que aun cuando sea una de las jornadas más importantes en el país, será de nueva cuenta el fantasma del abstencionismo el que se hará presente durante la elección.
Mientras, los cuatro candidatos que hasta el momento contienden a la diputación federal solo han causado decepción y vergüenza, porque de los cuatro no se hace uno y lo anterior demuestra que en esta ocasión los partidos políticos designaron gente improvisada, como poca capacidad intelectual y política, que resultan una ofensa para el pueblo del V distrito.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















