CAZONES DE HERRERA, VER. – Tras el arranque de la nueva administración y que hasta el momento no ha sido presentado el director de Turismo Municipal, preocupa a los prestadores de servicios de La Barra, debido a que ya se debieron convocar a las autoridades federales, estatales y locales, de cara a la coordinación del operativo para Semana Santa 2022, a realizarse del domingo 10 al sábado 16 de abril.
Patricia Martínez Chavero, representante de los cuarenta prestadores de servicios entre hoteleros y restauranteros de La Barra, declaró que ya se ha solicitado reunión con el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral y los integrantes de su comuna, pero hasta el momento no se ha concretado nada y ya empezó el mes de febrero.
Dijo que en administraciones pasadas, a estas fechas, ya se estaba contactando a la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, al Sector Naval de Tuxpan (MARINA), así como a la coordinación regional de Protección Civil, “pues aunque parece que faltan dos meses, es necesario ir armando un programa y definir que se va a hacer”.
Agregó que es necesaria una primera reunión para analizar diversos temas como el de la pandemia de Covid-19, junto con autoridades sanitarias que apoyen con personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y otras instituciones, “para luego no andar a las carreras”.
Recordó que durante el 2021, la única temporada buena para este sector, fue el mes de diciembre pues arribaron muchos turistas y dejó una buena derrama económica pero antes, no hubo Semana Santa y en vacaciones de verano, no hubo visitantes como se esperaba.