Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales encargadas de regular el comercio, han dispuesto que no se otorgaran permisos para la venta de material de pirotecnia en la ciudad, con el objetivo de evitar accidentes o incendios que se presentan con el manejo de estos productos.

Se trata de prevenir situaciones de riesgo, ya que la venta de cuetes, palomas y otros productos pueden representar un peligro para la seguridad de los mismos comerciantes y más aún si se encuentran en zonas de mercados, que son de gran concentración de personas, lo que aumenta este riesgo.

Por ello, se toman acciones preventivas para la próxima temporada navideña, que aumenta la compra y venta de este tipo de productos.

Cabe señalar que gran cantidad de residentes de municipios vecinos con el estado de Puebla, acuden a comprar directamente cohetes a municipios poblanos y los traen directo a esta zona, ya que su uso es común en esta temporada de fin de año, que incluso se quema un “muñeco” de “año viejo”

Podría haber sanciones para los comerciantes, si son sorprendidos por inspectores de comercio o Protección Civil, por lo que se hace el llamado que eviten la venta y comercialización de pirotecnia.

Por FM

error: Content is protected !!