Culiacán, Sinaloa.- Así reciben Año Nuevo en Culiacán, videos a través de redes sociales muestran cómo el sonido de las balas empiezan a sonar, donde después de tener una cena familiar, a minutos antes de las 12:00 para recibir el 2020, cualquier colonia se vuelve zona de guerra.
Muchos culiacanenses grabaron el momento en que el sonido de las balas supera por mucho la música de las bocinas de las fiestas de Año Nuevo.
Antes de hacer el brindis, las familias cierran las puertas y se resguardan para que no sean víctimas de una bala perdida.
A pesar de los operativos por parte de las autoridades y de los retene , una vez más se vieron superadas por la violencia, la cual se toma como un reto superar la cantidad de balazos que el año pasado.
La resilencia o la capacidad de afrontar los problemas de los culichis, hizo que sea parte de la tradición cerrar puertas y ventanas minutos antes de las 12, después realizar el brindis, dar la vuelta dentro de la casa con una maleta para poder realizar viajes el otro año, tomar una escoba y barrer las malas vibras, meterse de una mesa para encontrar pareja y usar ropa interior de un color en específico para conseguir salud, amor o dinero para el próximo 2020.
A través de la cuenta de Twitter del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, compartió información sobre la detención de solo dos hombres, quienes supuestamente realizaban disparos al aire.
Crédito: debate.com.mx
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica