NL Technologies, empresa fantasma
Poza Rica, Ver.- Al cierre del último trimestre del año, NL Technologies, sigue siendo una empresa “fantasma” que le cuesta al erario municipal más de 30 millones de pesos anuales, por un servicio de ínfima calidad que se le brinda a todos los ciudadanos pozarricenses.
De las 13 mil luminarias que colocó dicha empresa en toda la ciudad, no cumplen con las especificaciones que estipulan las normas de cuando menos 50 watts, ya que el 70 por ciento de las mismas son de apenas 30 W, porque eran las más baratas y representaban un menor costo de energía.
Pero de las 13 mil luminarias, actualmente 3 mil han dejado de funcionar; mientras que mil 500 se perdieron completamente porque los fuertes vientos que trajo el huracán Grace, las tumbó y, hasta el momento ninguna ha sido recuperada.
De acuerdo con el antecedente que se tiene, desde que se firmó el fideicomiso de concesión, el gobierno municipal paga 2 millones 700 mil pesos mensuales a la empresa, que en su momento se informó, no cuenta con oficinas, maquinaria, insumos, y apenas circulan en la ciudad dos unidades y 6 trabajadores para atender quejas y fallas en toda la ciudad.
Mismas autoridades municipales revelaron que cuando se firmó el convenio se quitó el candado que anteriormente evitaba el pago directo a NL Technologies, el cual se hacía a la Comisión Federal de Electricidad.
Ahora pese a las cantidades millonarias que recibe, el servicio sigue siendo de la peor calidad y aun cuando físicamente unas 4 mil luminarias no estarían funcionando en el municipio, la empresa no se ha hecho responsable para rehabilitar toda la infraestructura, pero sigue cobrando el recurso que estipula la concesión.
La concesión del alumbrado público se convertirá es una herencia millonaria que dejará el actual gobierno, a las próximas administraciones municipales, pero lo peor es que la empresa se burle de las autoridades y de todos los pozarricenses, afirmaron trabajadores del departamento de alumbrado público.