sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioVeracruzNingún candidato es Santa Claus, afirma obispo

Ningún candidato es Santa Claus, afirma obispo

Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, enfatizó que “ningún candidato es Santa Claus” y que los ciudadanos no deben esperar que los elegidos cumplan todos sus deseos al asumir el cargo para el cual resulten electos.

En una entrevista previa a la misa dominical en la Catedral de Veracruz, Briseño Arch señaló la importancia de que los ciudadanos tengan un criterio claro sobre lo que los candidatos pueden o no hacer desde sus cargos.

“El ciudadano debe tener un criterio, un sentido común, sobre lo que se puede y no se puede hacer; ningún candidato es Santa Claus, no nos darán todo lo que deseamos de forma fácil”, enfatizó.

El obispo recordó que los políticos no regalan nada de su propio bolsillo, sino que administran recursos recaudados mediante impuestos. Destacó que la honestidad, el trabajo y el servicio a la comunidad deben caracterizar a los candidatos, quienes deben buscar servir al pueblo y no servirse de él.

“Hay que buscar candidatos que realmente quieran servir a la ciudadanía, no aprovecharse de ella. Debemos exigir que sean verdaderos servidores de la Nación, no saqueadores”, recalcó.

Respecto al eclipse solar que ocurrirá este lunes, Briseño Arch aclaró que no se trata de un castigo divino o una maldición, sino simplemente un fenómeno astronómico que debe ser contemplado como tal.

“Estos son acontecimientos extraordinarios que debemos vivir con esa perspectiva”, añadió.

Finalmente, anunció que conferirá el orden del diaconado a seis jóvenes que completaron sus estudios en el seminario mayor, en una ceremonia que se llevará a cabo en la Catedral de Veracruz el próximo sábado a las 12:00 horas.

 

Con información de AVC/José Juan García.

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz no aguanta otro mal gobierno, debemos recomponer el rumbo, advierte Pepe Yunes

• Mantiene el candidato a gobernador el diálogo con docentes de la entidad sobre los temas de la agenda magisterial de urgente atención. Xalapa, Ver.-...

Yerno de Rocío Nahle Acusado de Recibir Millonarios Contratos

Este jueves, la campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, se vio sacudida por la revelación de documentos verificados...

Niega Marlon Ramírez desvío de recursos en el PRI de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El diputado local, Marlon Ramírez Marín, negó el presunto desvío de recursos de 36 millones de pesos, del cual se le...
error: Content is protected !!