sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioVeracruzBrujas del Mar corrigen el discurso de Rocío Nahle

Brujas del Mar corrigen el discurso de Rocío Nahle

Las feministas integrantes de la colectiva Brujas del Mar, corrigieron el discurso de violencia política en razón de género que ha manifestado ser victima a la candidata de Morena, Rocío Nahle, aclarando que los señalamientos de enriquecimiento ilícito, no tienen nada que ver con el género.

En una publicación a través de la red social X, las Brujas del Mar aclararon que no se tratan de actos de violencia por ser mujer, por lo que pidieron que se asesorara y no se colgara de la lucha de las mujeres.

“Candidata @rocionahle, hemos escuchado en entrevistas cómo se refiere a las acusaciones de presunto enriquecimiento inexplicable como actos de violencia contra las mujeres.

No sabemos si dentro de su equipo tenga personas que la asesoren en esos temas, pero nosotras podemos decirle que no es así.”, señalaron.

La colectiva feminista veracruzana, la cual ha sido reconocida con por su participación activa desde la pandemia, añadió que desafortunadamente, en ocasiones anteriores la candidata de Morena ya se ha colgado de la lucha de las mujeres.

Esto, al ser conocida como “Ley Nahle” a la modificación a Artículos constitucionales para que pudiera ser candidata, aunque no sea originaria de Veracruz. Modificación que fue propuesta por legisladores de Morena en el 2022.

“Anteriormente ya había hecho uso de una acción reivindicativa para mueres víctimas de violencia y el acceso a la justicia (como la #LeyMonse, #LeyOlimpia, #LeyIngrid, #LeySabina, etc.), al ponerle su nombre a una reforma de ley a modo de poder participar en la contienda a la gobernatura de Veracruz sin ser veracruzana (la llamada “ley Nahle*). Por favor, asesórese para que no parezca que se está colgando de la lucha de las mujeres a una vida libre de violencia con el beneficio propio “, añadió.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz no aguanta otro mal gobierno, debemos recomponer el rumbo, advierte Pepe Yunes

• Mantiene el candidato a gobernador el diálogo con docentes de la entidad sobre los temas de la agenda magisterial de urgente atención. Xalapa, Ver.-...

Yerno de Rocío Nahle Acusado de Recibir Millonarios Contratos

Este jueves, la campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, se vio sacudida por la revelación de documentos verificados...

Niega Marlon Ramírez desvío de recursos en el PRI de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- El diputado local, Marlon Ramírez Marín, negó el presunto desvío de recursos de 36 millones de pesos, del cual se le...
error: Content is protected !!