El incendio, provocado por un presunto cortocircuito, movilizó a diversas autoridades y cuerpos de emergencia en el municipio
Zongolica, Ver.- Una tragedia más ha enlutecido nuevamente al municipio de Zongolica, luego de que una pequeña de entre 8 y 9 años de edad murió calcinada al interior de una vivienda ubicada en céntricas calles del municipio, luego de que se incendiara a causa de un presunto cortocircuito en la instalación eléctrica.
La tragedia generó una intensa movilización de lugareños, diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de las autoridades policiales y de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica.
De acuerdo con el reporte policial, a las 9 de la mañana de este miércoles, ciudadanos zongoliqueños alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia sobre el incendio de un domicilio ubicado sobre la Avenida Ignacio Zaragoza, en el Barrio de Guadalupe de la Colonia Centro.
Tras el alertamiento, al lugar, ubicado a un costado del Hotel Alex de la Cabecera Municipal, arribaron oportunamente paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica, quienes, de manera coordinada con el apoyo de vecinos, controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio, aunque desafortunadamente el inmueble ya había sido reducido a cenizas.
Una vez controlada la emergencia, los tragahumos y los cuerpos de rescate procedieron a realizar la remoción de escombros para prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego.
Fueron los técnicos en urgencias médicas quienes encontraron en un rincón a una niña de entre 8 y 9 años de edad completamente calcinada y sin vida, por lo que procedieron a resguardar y acordonar la escena de la tragedia, de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia.
Tras confirmarse el fallecimiento de la menor, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como gendarmes de la Guardia Nacional, además de la Policía Ministerial Acreditable, con Peritos Forenses y autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y, finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver de la pequeña fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicadas en la Colonia Centro del municipio de Zongolica, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial por parte de sus seres queridos.