Ciudad de México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, negó que la saturación de hospitales tuviera que ver con la muerte de un paciente en las puertas de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, conocida también como hospital Magdalena de las Salinas.
En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que ya solicitó a la directora del nosocomio, Frida Medina Rodríguez, un informe detallado del caso que se viralizó en redes sociales y reforzó la idea de que existía la sospecha de que el paciente estaba infectado con COVID-19
“He pedido que se haga una investigación de varios hechos importantes que se tiene que aclarar, sobre el tema de la presunción de COVID de esta persona, porque se puede pensar que esto es producto de la saturación de los hospitales, cuando no es así”, puntualizó.
A pesar de los videos que muestran al paciente agonizando en la entrada del hospital y a su familia suplicando atención en la puerta durante unos cinco minutos aproximadamente, Zoé Robledo rechazó que haya existido negligencia de parte del personal de la clínica.
“Hay que aclarar también cuáles eran las condiciones de signos vitales del paciente a la hora de llegar. Nosotros siempre hemos optado por la trasparencia y por dar toda la información, pero en casos tan delicados (…) tenemos que ser muy cuidadosos”, comentó.
“En un escenario donde un paciente, sospechoso o confirmado con covid-19, entrara en un área de urgencia de un hospital no covid-19, o que no está atendiendo en esas áreas, pondría en riesgo también al resto de las personas que están ahí y pudiera generar contagios”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















