Ciudad de México.- Para aprobar la reforma eléctrica que el gobierno federal envió al Congreso no serán necesaria una moneda de cambio ni acuerdos en lo oscurito con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, cada quien tiene que asumir la responsabilidad y los legisladores representar al pueblo y ellos van a contar con la información”, declaró el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este jueves.
“No hace falta ningún acuerdo en lo oscurito ni nada a cambio, ellos van a tener que decirle a la gente por qué votaron a favor de una postura o de otra con toda libertad”, abundó refiriéndose a los legisladores, ya que su partido Morena necesita los votos de otra fracción parlamentaria.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que “vuelan mucho” al suponer acuerdos con el PRI para aprobar la iniciativa de reforma eléctrica que daría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de la mitad del mercado energético.
“Si hace falta explicarla en foros, polemizar, debatir sobre los temas, los servidores públicos de gobierno federal de ejecutivo van a asistir a las cámaras y a donde se requiera, a la academia, a las cámaras empresariales, a los sindicatos, a informar ampliamente”, mencionó.
Por el momento, su iniciativa ya fue turnada a las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales y tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido de la Revolución democrática han dejado claro que no pasará, sin embargo, el PRI ha pedido esperar.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

