jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioDestacada¡Negociazo aparcar en áreas verdes!

¡Negociazo aparcar en áreas verdes!

Estacionamiento en el espacio público frente a CFE, es cobrado de manera discrecional

Por Redacción

Unos cuantos funcionarios públicos se han dedicado al cobro de estacionamiento en el área pública frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, se presume que estos recursos no son ingresados a la Tesorería Municipal.

En una investigación de La Opinión de Poza Rica, se constató que los usuarios pagan 10 pesos por hora, sin embargo, no reciben ningún comprobante oficial, por lo que cuestionan a manos de quienes termina este dinero.

A decir de fuentes consultadas, desde la fundación de Poza Rica este espacio fue entregado en comodato por un particular para beneficio colectivo, sin embargo, ahora es utilizado como estacionamiento privado.

El negocio que unos cuantos funcionarios de tercer nivel realizan en esta zona, deja entrever cómo a la Cuarta Transformación se le han infiltrado este tipo de servidores, que en vez de ayudar a las familias, las exprimen de manera vil.

Se espera que en breve, autoridades municipales encargadas de este rubro puedan confirmar si existe escritura a favor del ayuntamiento o todavía persiste la propiedad a favor de un particular.

Ciudadanos muestran su indignación al saber que es un área verde, un área pública, de la cual sin la más mínima pena o vergüenza están sacando “raja” unos cuantos funcionarios.

Con el paso de los años se generó una gran polémica porque ese estacionamiento ubicado justo frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había sido prestado mediante un convenio a dicha dependencia para que los empleados metieran sus vehículos en ese lugar y así funcionó durante varios años.

Al llegar la actual administración “alguien” tuvo la brillante idea de sacar provecho de un espacio que hasta ahora no se confirma si existe escritura a favor del ayuntamiento o todavía persiste la propiedad a favor del particular, en este caso sus familiares.

Cabe mencionar que el Monumento a la Madre fue inaugurado el 10 de mayo de 1963 y se ubica entre la avenida Central Norte y el bulevar Lázaro Cárdenas. Fue realizado por el escultor Salvador Vidargas, nacido en Guanajuato en 1921 y fallecido en CDMX en el año 2002.

Un estimado por cobro del estacionamiento se acerca a los mil y mil 500 pesos diarios, que al mes sumarían de 30 a 40 mil pesos, pero podría ser más.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Policía Estatal herido tras detener a sujeto

Poza Rica, Ver.- Un elemento de la Policía Estatal resultó herido en una de sus extremidades durante la detención de un individuo bajo los...

Sheinbaum vs Gálvez: Ambas estarán este fin en el estado

Este fin de semana, las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez del frente opositor se enfrentarán en Veracruz, ya que estarán...

Encontronazo en carretera en entrada a clínica del ISSSTE

Poza Rica, Ver.- Un coche Volkswagen, color gris, que circulaba por la carretera Poza Rica-Coatzintla, colisionó con una camioneta Suzuki negra, a la altura...
error: Content is protected !!